CIENTOS DE VECINOS SE CONCENTRAN EN LAS PUERTAS DEL HOSPITAL DEL GUADALHORCE PARA PEDIR SU APERTURA.

Más de doscientas personas se han concentrado esta tarde en las puertas del hospital del Guadalhorce para reivindicar su apertura.Con esta acción la Plataforma Pro-Hospital concluye esta primera fase de movilizaciones ciudadanas.
A pesar de las amenazas de lluvias, cientos de vecinos de todos los puntos de la Comarca se han concentrado esta tarde en las puertas del hospital del Guadalhorce para pedir su apertura. Los vecinos han dejado muchos mensajes es las puertas del hospital, entre ellos se podían leer en algunos los siguientes: “ El hospital cerrado mata”, “ basta de engaños, hospital abierto ya”, “ cuando roban los caudales no queda para hospitales”, “ el tiempo lo cura todo…. Por eso la Junta no abre el Hospital” o “ Dicen: que el hospital se va a abrir progresivamente, ¡ qué lástima que los infartos den de golpe!. También se ha realizado una suelta de globos de látex blancos como expresión de protestas por continuar cerrado el hospital. Los vecinos han gritado varias consignas cómo “Hospital, Apertura Ya”.
Por último, el portavoz de la Plataforma Pro-Hospital, Miguel Esteban Martín, se ha dirigido a los participantes y ha dado las gracias a todos/as por su participación, a pesar del mal tiempo, y ha afirmado que las movilizaciones son útiles y sirven para ir ganando batallas poco a poco. Hace un mes no teníamos nada y gracias a esta campaña hemos metido el tema del hospital del Guadalhorce en la agenda política y social. Los candidatos del PP y de IU han firmado el contrato de compromiso electoral, la presidenta de la J.A. ha enviado un correo electrónico afirmando que este año se abrirá el hospital, se está recogiendo firmas a través de una plataforma en Internet que va cada día a más, se está agilizando la licitación del vial de acceso por parte del Ayuntamiento de Cártama, el equipamiento está completo según la Consejería de Salud y más de 12.000 personas nos siguen semanalmente a través del Facebook de la Plataforma y demás redes sociales.
“Estamos contento con la campaña realizada pero debemos continuar con las movilizaciones para que se concrete definitivamente la fecha de apertura del hospital. Tenemos previsto una segunda fase de movilizaciones en la campaña de las elecciones municipales. No vamos a parar hasta que el hospital se abra”, comenta el Portavoz de la Plataforma.