EL AYUNTAMIENTO DE CÁRTAMA AUTORIZA VERTIDOS EN EL RÍO



Izquierda unida pidió explicaciones a la concejala de medio ambiente, que alegó que los vertidos tenían autorización municipal. Lo que aumenta la gravedad del hecho por lo que se debe asumir responsabilidad,  los  vertidos  en  zona inundable  junto al cauce del río Fahala,  han sido autorizados por el primer teniente alcalde Miguel Espinosa. 

Después de que la guardia civil parase los vertidos, la constructora paró la obra.


Izquierda unida pidió explicaciones en las comisiones, el alcalde se escuda en que el tema no estaba en el orden del día y no permite que se hable de ello.


Izquierda Unida pide explicaciones en los plenos, el primer teniente alcalde, critíca a IU con mentiras sobre temas que nada tienen que ver con los vertidos.


Un mes y medio ha estado parada la obra, el gobierno municipal no han dado ninguna información ocultando así la irresponsabilidad del primer teniente de alcalde.
¿Quién pagará la retirada de esos vertidos en el río?
¿Se ha modificado el contrato con la constructora y el precio de la obra?


 Estaba previsto el vertido a una distancia menor de 10 Km (considerando ida y vuelta), sin que exista ninguna planta de tratamiento de estos residuos a esa distancia y el plan incorpora un plano del lugar donde se han vertidos, lo que demuestra que no se trata de un error sino de algo planificado por  lo que se deben asumir responsabilidades  políticas.