EN CÁRTAMA, LAS CUENTAS NO CUADRAN

Ocho meses han pasado desde que el alcalde firmó el decreto 206/2012 S de 29 de octubre 2013 con el que entre otras cosas, se declara urgente las actuaciones para la medición, certificación final de obra y demás trámites, el compromiso adquirido de investigar lo que pasaba en la obra se ha quedado en que un técnico revise la certificación final de la obra, esa revisión está hecha desde la semana pasada, y desde el jueves pasado ya son dos veces las que el primer teniente alcalde Miguel Espinosa me ha negado el documento,
Yo he visto el documento de revisión y contiene tantas y tan variables objeciones a la certificación final de obra que empequeñece lo visto hasta ahora.
Cuando conozcamos la parte de la verdad que no puedan ocultar, dirán que ellos no tienen nada que ver, que no lo sabían, o cualquier otra excusa, en definitiva no asumirá su responsabilidad.
Este asunto enturbia claramente la gestión en este ayuntamiento hasta el punto de que el alcalde dijo en el último pleno que “se le está salvando el culo a diputación" y "que se han aprobado proyecto con informes en contra".
Ahora las cuentas no cuadran y deja en evidencia la postura de los dos grandes partidos que en su día llegaron a denostarme públicamente como medio de presión para que me callara. He pedido que los comunicados se reprodujeran en el acta del pleno, pero eso ni pensarlo.
Esta fotos la hice el 30 de agosto de 2012, cuando pedí al alcalde que un técnico del Ayuntamiento me acompañara a la obra para comprobar si estaba hecha la cubierta que se le había pagado a la constructora que habían echado y que aparecía en el modificado del proyecto para hacerla de nuevo, sabiendo esto al día siguiente aprobaron el modificado.
Días después el técnico municipal informó, que esta cubierta estaba pagada a la constructora que echaron, hoy la cubierta está terminada y cabe la pregunta si alguien la ha terminado gratis o se ha pagado dos veces.


EL OSCURANTISMO Y LA MALA GESTIÓN SIGUEN EN EL AYUNTAMIENTO DE CÁRTAMA

Siguen sin presentar las cuentas.

Cansado ya de esperar que aclaren las cuentas de la obra de la tenencia de alcaldía de la Estación, he solicitado permiso para visitar la obra, y durante la visita me prohibieron hacer fotos, para evitar que pueda informar de lo que está ocurriendo, pero he podido comprobar que la obra sigue sin terminar a pesar de que el alcalde haya hecho varias publicaciones sin mencionar nada sobre la problemática planteada.

Estas fotos las hice el año pasado, la obra sigue estando igual.

La obra fue dada por terminada con el decreto 206/2012 S de 29 de octubre 2013, se decreta la ocupación de las plantas baja y primera. (Nada se dice del semisótano),Se declara urgente las actuaciones para la medición, certificación final de obra y demás trámites, el compromiso adquirido de investigar lo que pasaba en la obra se ha quedado en que un técnico revise la certificación final de la obra y hasta hoy ni eso se ha hecho.
Ahora han aprobado otro proyecto de obra dicen que para ampliar, (la verdad es que se trata de avanzar la obra y tampoco se termina según el propio proyecto del que dicen es una nueva ampliación).

Manuel L. Infantes - Coordinador IU Cártama

Aprobada por unanimidad la Ley integral de Transexualidad de Andalucía


"Una ley para hacer mejor la vida de la gente". Alba Doblas

Después de mucho esperar hoy inauguro este espacio para la reflexión y el diálogo y lo hago en un día importantísimo para Andalucía.

Hoy se aprueba en el Parlamento de Andalucía la Ley Integral para la No Discriminación por Motivos de Identidad de Género y Reconocimiento de los Derechos de las Personas Transexuales de Andalucía. Hoy se hace en el Parlamento una Ley que importa a la ciudadanía más allá de que vaya dirigida a un colectivo largamente olvidado y marginado, incluso dentro del colectivo LGTB, pues no se trata de superar la discriminación por orientación sexual, sino de luchar contra una identidad impuesta por la sociedad.

Importa porque estamos hablando de Igualdad. Importa porque estamos hablando de poner en práctica la Constitución, los derechos fundamentales y no los derechos medievales de la realeza. Importa porque estamos hablando de educación, de sanidad, de asistencia, de integración, de libertad y de solidaridad.

En todo este proceso de conformación de la ley hemos puesto en práctica el modo de operar de Izquierda Unida y toda nuestra filosofía ideológica y práctica. Hemos trabajado desde el Área de Libertad y Educación Afectivo Sexual de IU (ALEAS) acogiendo plenamente nuestra filosofía de trabajo colectivo y movilizador que se recoge en la fundación de Convocatoria por Andalucía, haciendo posible el encuentro entre organizaciones y personas beneficiarias, con nuestros planteamientos ideológicos y programáticos. En esa misma línea, ya desde el grupo parlamentario, hemos ido de la mano de organizaciones de transexuales que conocían de primera mano lo que necesitaban y lo que querían. Hemos escuchado y dialogado. Hemos explicado y nos han explicado. Pero sobre todo hemos luchado y reivindicado utilizando sus voces y argumentos frente a otras voces. Y hemos ganado.
Hemos ganado la batalla de la dignidad, de la intervención política desde la participación, del actuar con cabeza y corazón para ganar la lucha contra la discriminación y los temores de la cerrazón.

Comenzamos ganado la batalla de la priorización y frente a quienes desde el PSOE querían esperar y avanzar en la legislatura anteponiendo otras leyes, presentamos un primer texto que daba el pistoletazo de salida. En ese momento nos planteamos si seguir sin el necesario apoyo de la mayoría para conseguir el reconocimiento del colectivo, o renunciar a nuestro texto para seguir sumando apoyos en la consecución de derechos. Supimos renunciar para ganar participación y seguimos plantando cara con propuestas y trabajo, mucho trabajo.
Anticipamos cuestiones que parecían imposibles y hoy tienen claro reflejo en el texto. La batalla de la autodeterminación, que no fue sino la batalla por la libertad de ser la persona que sentimos ser, en una opción libre y posible, fue la primera que se lidió con éxito. Y poco a poco las demás batallas fueron cayendo por su propio peso. La atención sanitaria, la educación, la atención social, el tratamiento de la diversidad y la delicada cuestión de los menores.

Limpiamos el lenguaje de dobleces y sinsentidos porque entendimos que era el primer paso para transmitir con transparencia y expresarnos con decencia y respeto.
Pulimos el marco competencial para resolver aspectos técnicos que evitaran sinsabores inesperados con recursos superiores a los que desgraciadamente nos hemos tenido que enfrentar en otras leyes, como en la de la función social de la vivienda, que se encuentra hoy paralizada por obra y gracia del recurso de inconstitucionalidad del mismo PP que se abstuvo en su votación. (No olvidemos que, aunque el Partido Popular ha manifestado su consenso con esta Ley en Andalucía, en otras comunidades autónomas gobernadas por el PP ha sido rechazada, y que seguimos esperando una ley estatal que no tiene visos de conseguirse por la oposición de este mismo partido).

En este campo de batalla quedan muchas heridas, incluso muertes que han hecho patente la necesidad de esta Ley, pero hay esperanza y muchas semillas legislativas y reglamentarias que habrán de germinar al modo que hemos impuesto, porque el modelo participativo de IU sigue presente en el desarrollo de la ley.

Hemos tenido dudas y miedos, hemos tenido sonrisas y muchas lágrimas, pero hemos tenido un ejército de acompañantes en la tarea: Mar, Pablo, Ángela, Kim, Marina, Yara, Fabiola, Maite, Tina, Marko, Eva, Pilar, Pau, Carol, y tantos y tantas… Soldados y soldadas que han dado mucha guerra y siguen en disposición de darla porque queremos salir vencedores de una lucha cuya victoria solo tiene un nombre: IGUALDAD

Intervención de Alba Doblas en el debate final que ha aprobado, por unanimidad, la Ley Integral de Transexualidad de Andalucía