Por un convenio TIC digno

Los trabajadores de Avanade Málaga nos hemos concentrado esta mañana a las puertas de nuestra sede para reclamar un convenio TIC digno. 

Un alto porcentaje de la plantilla ha secundado la convocatoria de esta protesta organizada por el comité de empresa de Avanade, formado íntegramente por delegados de la Federación de Servicios Financieros y Administrativos de CCOO.
Esta concentración se enmarca en una campaña de movilizaciones a nivel estatal en diferentes empresas del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
Con estas concentraciones los trabajadores y las trabajadoras reivindican un convenio digno que regule las condiciones de trabajo de las plantillas, frente a las propuestas de la patronal que hasta el momento plantea flexibilización de la jornada, pérdida de condiciones como la eliminación de la antigüedad y el plus de convenio, la supresión de las mejoras adquiridas u horarios a la carta.
El convenio de las TIC finalizó en diciembre de 2009 y hasta el momento no se ha conseguido alcanzar un nuevo acuerdo. El contenido del actual convenio se ha prorrogado hasta el 31 de julio de 2014.
Las concentraciones se mantendrán en todo el país en tanto no se resuelva las condiciones del sector.


Francisco Daniel García Calderón - Delegado de CCOO en Avanade