Nota de prensa de la Plataforma Pro-hospital del Guadalhorce

LA CONSEJERA DE SALUD INCUMPLE SU PALABRA CON LA PLATAFORMA PRO-HOSPITAL GUADALHORCE.

A pesar de recordarlo por carta, la Consejera de Salud  incumple su compromiso de reunirse con la Plataforma Pro-Hospital del Guadalhorce durante el primer trimestre del año 2014 para hacer un seguimiento de las actuaciones pendientes para abrir el hospital.

Tras la última reunión mantenida el pasado 27/11/2013 entre una delegación de la Plataforma y una delegación de la Consejería de Salud, la Sra. Consejera, Mª José Sánchez Rubio, anunció públicamente  que los objetivos eran “ Recepcionar el hospital en 2014 y abrirlo parcialmente en 2015”. Además la Consejera se comprometió a dos cosas fundamentalmente: una primera, en enviar a la Plataforma una “ Hoja de Ruta” donde se concretaran las actuaciones pendientes, su financiación y sus fechas de ejecución, y una segunda, en tener una reunión en el primer trimestre de 2014 para realizar un seguimiento de la actuaciones pendientes para poder cumplir el objetivo de recepcionar el hospital en este año. Ni el primero ni el segundo compromiso se ha cumplido por parte de la Consejera de Salud, a pesar de haberle dirigido una carta personalmente a ella el pasado 27 de febrero de 2014 recordándole sus compromisos y reiterando la celebración de dicha reunión. “ Esta situación genera mucha incertidumbre y desconfianza en la ciudadanía, por que si no sabemos nada de la Hoja de ruta y no se reúnen con nosotros para informarnos, ¿ por qué tenemos que estar seguros de que se va a cumplir los compromisos adquiridos de recepcionar el hospital en este año y de abrirlo parcialmente en 2015?”, se pregunta, el Portavoz de la Plataforma.

Desde la Plataforma reclamamos información, transparencia y que se cumplan los compromisos por parte de la Consejería de Salud. “ Es inadmisible que transcurrido cinco meses desde la última reunión no se nos haya informado absolutamente de nada.”, afirma el Portavoz de la Plataforma, Miguel Esteban Martín.

Las actuaciones que estaban pendientes para poder recepcionar el hospital en este año eran: la negociación ENDESA-CONSEJERÍA DE SALUD para solucionar el suministro eléctrico del hospital, terminar los accesos viarios y la recepción del equipamiento.

“Consideramos fundamental que no se rompa el diálogo y la comunicación entre la Plataforma y la Consejería, pero si continuamos teniendo el silencio por respuesta, no nos quedará más remedio que reactivar las reuniones de la Plataforma y decidir que actuaciones llevar a cabo”, indica el Portavoz de la Plataforma Pro-Hospital del Guadalhorce.




Miguel Esteban Martín Montero
Portavoz de la Plataforma Pro-Hospital del Guadalhorce