Concentración contra la Reforma del Régimen Local del PP


Izquierda Unida, el Partido Socialista y la Coalición Progresista de Vecinos,  junto con trabajadores del Ayuntamiento y vecinos de Cártama se concentraron este pasado Jueves a las 12.00 horas, contra el proyecto de Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local que quiere aprobar el gobierno del Partido Popular se ha concentrado contra la Reforma del Régimen Local.




Como ya hemos venido denunciado la reforma de la Administración Local, busca claramente recentralizar el estado, atacando el sistema municipalista. Atacando competencias y a la autonomía política, entrando en conflicto con los Estatutos de Autonomía como el de Andalucía y la Ley de Autonomía Local de Andalucía (LAULA).

Eliminan competencias propias de los municipios en aspectos tan relevantes como la educación, salud o servicios sociales pasando a ser gestionados por las comunidades autónomas sin su correspondiente financiación. Poniendo en peligro más de 40.000 puestos  de trabajo en Andalucía.
Con dicha reforma los municipios quedan degradados a las políticas dictadas del gobierno central, alejando aún más al ciudadano de la gestión de lo público, alejándolo aún más de la política justo cuando lo que se requiere es más posibilidades de participación ciudadana, más democracia y transparencia.

Hablan de eliminar duplicidades y competencias impropias, cuando la finalidad es la privatización de los servicios públicos municipales además de la desactivación de la democracia y la autonomía local.