LA PLATAFORMA SE REUNE CON IU PARA SOLICITARLE APOYO EN LA CAMPAÑA POR LA APERTURA DEL HOSPITAL GUADALHORCE.





La Plataforma le pide a los diputados de IU que se impliquen al máximo y que intercedan para que la Consejera de Salud reciba a la Plataforma. La diputación aprobará por unanimidad la moción del hospital.

El pasado día 4 julio en Pizarra, a solicitud de Izquierda Unida, se celebró un encuentro entre los diputados de IU y una delegación de la Plataforma Pro-Hospital. La delegación de IU estaba formada por Pedro Fernández, diputado provincial, y José Antonio Castro, Portavoz del Grupo Parlamentario de IU en el Parlamento de Andalucía. Por otro lado, la delegación de la Plataforma estaba formada por una representación política de todos los partidos de la Comarca y por una representación social formada por CC.OO-Sanidad, Asociación en Defensa Sanidad Pública, Asociación Discapacitados de Ardales, Asociación Pro-Sanidad Ardales-Carratraca, Asociación de vecinos de Casíllas de Díaz, Asociación Alzheimer de Álora, Asocaciación vecinos de la Vega y Peña la Vega.

El Portavoz de la Plataforma, Miguel Esteban Martín, explicó con detalle y le entregó a IU un dossier informativo sobre las actuaciones y la campaña que está llevando a cabo la Plataforma para exigir la apertura del hospital del Guadalhorce y reclamó el máximo apoyo y colaboración a IU para que puede interceder ante la Consejera de Salud para que reciba lo antes posible a una delegación de la Plataforma. Desde el pasado 8 de junio que se solicitó por carta una cita a la Consejera de Salud, aún no hemos recibido respuesta, comentó Martín. Desde la Plataforma se le trasladó a IU que el problema de fondo es la poca voluntad política de la Consejería de Salud en abrir el Hospital del Guadalhorce.


El diputado de IU, Pedro Fernández, comentó que el próximo día 8 de julio se aprobará por unanimidad en la Diputación Provincial la moción pidiendo la apertura del hospital del Guadalhorce. Por otro lado, Castro, se comprometió a hablar directamente con la Consejera de Salud, a estudiar a fondo el dossier de la Plataforma y a plantear la semana que viene un calendario de actuaciones del Grupo Parlamentario de IU en relación a la reivindicación de apertura del hospital. Asimismo, el Portavoz de IU , se comprometió a interceder ante la Dirección General de Consumo para provocar un encuentro con la Plataforma y poder plantear la queja y la situación de abuso de ENDESA en el asunto del suministro de energía eléctrica del Hospital.