¡Nuestra educación no pagará vuestra deuda!


El próximo jueves 9 de mayo hay convocada una huelga general educativa, a todos los niveles de enseñanza, desde infantil a universidad, en todo el país. Están llamados a secundarla el conjunto de los trabajadores de la enseñanza, profesorado, personal de administración y servicios; así como los estudiantes, llamándose también a la solidaridad de los padres y las madres.
Se trata con esta huelga de lanzar un mensaje claro y contundente de rechazo al retroceso que significa la llamada LOMCE, la ley de privatización, segregación y clasismo escolar que quiere imponer el PP, con su Ministro Wert a la cabeza. Con esta huelga se rechazan también los recortes educativos, deprofesorado, becas y aumento de tasas; así como la reforma universitaria de laelitización de la educación superior.
Desde Izquierda Unida apoyamos esta huelga por la dignidad y el futuro de la educación pública. Llamamos a secundarla y apoyarla, así como a asistir a las manifestaciones que habrá en la tarde del jueves 9 en las principales ciudades
manis-9mUna huelga es el máximo símbolo del poder de los trabajadores y este caso también de los estudiantes. Una huelga demuestra quién está realmente detrás de todo: los trabajadores que con su esfuerzo hacen funcionar el mundo. Las huelgas son útiles porque presionan y demuestran la solidaridad y la potencialidad que tenemos los trabajadorescuando nos unimos por una causa.
Este jueves los trabajadores de la enseñanza, los estudiantes y las familias marcharemosjuntos y adelante en defensa de la educación pública. Porque no queremos la educación segregada y clasista de la LOMCE y la reforma universitaria, porque no queremos recortes sociales y de derechos, porque sí podemos pararlos y sabemos que hay alternativa y una  escuela pública de todos para todos.
Apoya y organiza la huelga educativa desde abajo, acude a las manifestaciones, únete y trae a tu gente.