La consejera de fomento Elena Cortés explica en Coín la problemática para abrir el enlace a la autovía

Izquierda Unida de Cártama asiste a la asamblea celebrada en la Casa de la Cultura de Coín, donde participó la consejera de Fomento y Vivienda Elena Cortés(IU), invitada por la asamblea local de Izquierda Unida, para informar sobre el estado de la obra, que se encuentra bloqueada por problemas presupuestarios.

En dicho encuentro, distintas asociaciones y vecinos le transmitieron su enfado y preocupaciones derivadas del mal estado en el que se encuentran los accesos a Coín. Dicha carretera se encuentra ejecutada en un 85% y cuenta con una extensión de unos 6 kilómetros y su fecha de finalización es para el 2017. Ya se han invertido cerca de 14 millones de euros y se estima que para su finalización faltan otros 2 millones más. Los vecinos, además le transmitieron su preocupación por el mal estado en el que se encuentra la entrada a Coín ya que la obras están abandonadas y mal señalizadas.

La consejera, acompañada por el delegado provincial de Fomento, Manuel García, transmitieron su preocupación y su compromiso por darle una solución a dicho problema, pero tambien dejaron claro que no querían dar falsas esperanzas ni dar fechas que no pudieran cumplir. Lo que si hicieron es comprometerse en revisar el estado del acceso y realizar las actuaciones que fueran necesarias para señalizar conforme a la ley dicho acceso, además se ofrecieron a volver cuando hubiera disponibilidad presupuestaria y una fecha para la finalización de la carretera.