No al cierre de urgencias de Pizarra



Ayer el pueblo de pizarra dijo No al cierre de su servicio de Urgencias

La concentración convocada por Izquierda Unida, se realizó en las puertas del consultorio médico del pueblo a las 18.00. Asistieron más de un millar de personas entre vecinos de Pizarra, de la comarca y trabajadores del centro, donde Miguel Esteban explicó el motivo de la concentración. Como se había producido la reunión del Delegado de Salud con el Director del Distrito Sanitario del Valle del Guadalhorce, donde se proponía la anulación el servicio de urgencias de Pizarra, la segunda ambulancia de Coin y los refuerzos de Alhaurin de la Torre.  Explicó como el personal sanitario y no sanitario, contactó con él, informándole que para el mes de Octubre el personal de urgencias no tenia cuadrante y que el cierre se haría efectivo el 1 de Octubre. Por todo lo acontecido IU Pizarra decidió dar una respuesta rápida y se convocó la concentración de ayer, 24 de Septiembre.
El concejal agradeció al pueblo su apoyo y respuesta masiva, frente al cierre del servicio de urgencias, y aseguró que de momento el día 1 no cerrará pero tendremos que seguir en la lucha defendiendo nuestra sanidad pública.

Para finalizar se despidió y se rodeó el edificio con una cadena humana.


Es evidente que hay una rectificación del Delegado de Salud, ya que el viernes decía en los medios de comunicación:” que se estaba buscando optimizar los recursos, que se estaban barajando varias opciones pero que no había una decisión tomada”. Tras la presión ejercida por los ciudadanos, parece que ya sí hay una decisión tomada y no es otra que las urgencias de Pizarra se mantengan abiertas, según las declaraciones que realizó a una radio local, por lo que se ha pedido al Delegado de Salud que comunique oficialmente a los directores de la zona básica que las urgencias de Pizarra no se van a cerrar.