Gran apoyo en el primer día de la campaña de recogida de firmas



El domingo pasado Izquierda Unida de Cártama inició la campaña de recogida de firmas para intentar cambiar la actual ley hipotecaria, la primera parada fue en el mercadillo de Cártama Estación y fue acogida con un gran apoyo. Iniciamos la recogida de firmas a las 11 de la mañana y hasta las 2 de la tarde, durante estas horas hubo una gran afluencia de gente a la mesa para firmar y apoyar la propuesta. Se recogieron más de 100 firmas y esperamos que este número aumente en las próximas jornadas. Si todavía no has firmado la ILP para llevar al congreso la propuesta para cambiar la ley hipotecaria, te esperamos en los próximos días y sitios que indicamos a continuación:


Viernes 21 de Septiembre en el Ayuntamiento de Cártama. 10.00h-13.00h
Viernes 28 de Septiembre en la Tenencia de alcaldía de la Estación de Cártama. 10.00h-13.00h
Domingo 30 de Septiembre en el rastro de la Estación de Cártama. 11.00h-14.00h













¿Qué propone exactamente la ILP?

1. Dación en pago con efectos retroactivos
 Se llama dación en pago al hecho de entregar la vivienda a la entidad financiera con la que se tiene lahipoteca a cambio de quedar libre de toda deuda.
2. Paralización de los desahucios
Siempre que se trate de la vivienda habitual y el impago del préstamo hipotecario sea debido amotivos ajenos a la propia voluntad.
3. Alquiler Social
El ejecutado tendrá derecho a seguir residiendo en la vivienda pagando un alquiler no superior al 30%de sus ingresos mensuales por un período de 5 años.