CONVOCADA LA X ASAMBLEA FEDERAL DE IZQUIERDA UNIDA


TRANSFORMAR la movilización en organización, la rebeldía en alternativa, la alternativa en poder

Los días 14, 15, y 16 de diciembre se celebrará la X asamblea congresual de IU federal, Las propuestas, económicas y sociales que contiene el documento de debate, marcan una diferencia clara con otras opciones políticas.

Quienes voluntariamente hemos adquirido un compromiso colectivo para contribuir a hacer a los hombres y mujeres, cada vez más libres y más iguales, debatiremos desde ahora hasta diciembre una alternativa política, social y económica.
Estamos abierto a la participación de aquellas personas que compartiendo el compromiso aludido lo deseen, por lo que les facilitaremos los documentos y su  participación en nuestras asamblea a las personas que lo soliciten sin que ello implique ningún compromiso. 

Estas son algunas propuestas del documento de debate.

Exigimos una auditoria de la deuda y el rechazo del pago de la deuda ilegítima, es decir, la que no se corresponda con el déficit generado por los servicios públicos y la protección social.

Exigimos que la U.E. cambie el papel del BCE para que financie directamente a los Estados y a los programas de inversión pública.

Programa de empleo público para las personas desempleadas sin subsidio. La creación de empleo y la protección a los parados debe ser el objetivo prioritario de la política económica del país. Crear empleo a través de un plan de empleo público que garantice servicios públicos de calidad e inversiones públicas en sectores productivos de la economía.

Aumentar el poder contractual de los trabajadores, derogando la Reforma Laboral, recuperando la primacía de la negociación colectiva y los convenios y potenciando la capacidad de intervención de los sindicatos de clase.

Prohibir cualquier tipo de asistencia con dinero público a bancos privados. IU rechaza que los ciudadanos paguemos la estafa de los bancos y proponemos la creación de una Banca Pública que facilite el crédito a personas y PYMES y que esté al servicio de las personas y no de los mercados.

Impulso de la economía real, apoyando a las PYMES mediante el pago a proveedores y a subcontratistas de las deudas de las Administraciones Públicas en un plazo máximo de 60 días.

Que todas las rentas tributen de la misma manera para que paguen más los que más tienen y más ganan, con tributación igual para las rentas del trabajo y las del capital.