INFORMACIÓN DEL PLENO MUNICIPAL DÍA 16/02/2912


INICIO DE EJERCICIO DE POTESTAD DE INTERPRETACIÓN DEL CONTRATO DE GESTIÓN DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO DEL MUNICIPIO DE CÁRTAMA EN RELACIÓN A LAS OBRAS DE CONSERVACIÓN

foto de archivo
El pleno celebrado ayer 16/02/2012 dio el visto bueno a la propuesta del concejal delegado de vías y obras de solicitar a la empresa concesionaria del servicio de aguas y saneamiento (Aqualia) que asuma los costos del  mantenimiento de las instalaciones, que cualquier avería en maquinaria, motores, bombas dosificadoras e incluso tuberías, tanto por rotura como por la finalización de su vida útil, serán por cuenta del concesionario, entendiéndose como obras de reposición, y en caso de que la empresa se oponga se remitirá al consejo consultivo de Andalucía para a interpretación del contrato, el acuerdo fué aprobado en los siguientes términos.


PRIMERO.- Iniciar el ejercicio de las potestades administrativas de interpretación y resolución de las dudas que ofrezca el cumplimiento de los contratos administrativos, conforme a lo dispuesto en el art. 59 TRLCAP, respecto del contrato de gestión del servicio municipal de agua potable y saneamiento del municipio de Cártama, en relación a las siguientes cuestiones:
A) Que corresponde a la entidad adjudicataria la realización de todos aquellos trabajos que se consideren de conservación, mantenimiento o de reposición al estado en que se entregó al concesionario, corriendo de su cargo, excepto aquellas que supongan ampliación de la red existente
B) Que cualquier avería en maquinaria, motores, bombas dosificadoras e incluso tuberías, tanto por rotura como por la finalización de su vida últi, serán por cuenta del concesionario, entendiéndose como obras de reposición.
C) Que las concretas obras que ha tenido que realizar el Ayuntamiento en la calle Francisco Quevedo se insertan en el concepto de obras de reposición y por tanto su coste ha de ser asumido por la entidad adjudicataria.
SEGUNDO.- Conceder audiencia a la entidad adjudicataria por plazo de 10 días hábiles, a efectos de que presenten las alegaciones y aporten las justificaciones que estimen procedentes.
TERCERO.- Presentadas las alegaciones por el concesionario o finalizado el plazo previsto para ello, emítase informe por parte de Secretaría y de Intervención sobre el presente procedimiento.
CUARTO.- En caso de que se formule oposición por parte del contratista, el presente expediente se remitirá al Consejo Consultivo de Andalucía en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 17.11 de la Ley 4/2005, de 8 de abril, del Consejo Consultivo de Andalucía, en relación con el artículo 59.3 del TRLCAP, en los términos previstos en su normativa reguladora y, en particular, previa adopción de acuerdo por el que se apruebe la propuesta de resolución del expediente adoptado por el Pleno de la Corporación.



INCLUSIÓN DE CAMINOS EN EL INVENTARIO MUNICIPAL
También  se aprobó por unanimidad la propuesta del concejal delegado de caminos de incluir en el Inventario Municipal de Bienes y Derechos de los siguientes caminos públicos que se relacionan para los cuales se ha solicitado una subvención para su adecentamiento:
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Camino. (Polígono 29 parcela 9042).
Camino de Servicio, polígono 2, parcela 9057.
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Camino de Alhaurín de la Torre, polígono 13, parcela 9023.
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Camino del Campó, polígono 14, parcela 9003.
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Carril (9004) y (9006), polígono 14, parcela 9004.
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Carril del Chacón, polígono 18, parcela 9029.
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Camino Zaharrilla, polígono 19, parcela 9029.
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Camino de Pizarra a Alahurinejo, polígono 29, parcela 9030.
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Camino, polígono 29, parcela 9042.
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Camino de Pie de Gallina, polígono 30, parcela 9125.