Generales 2011





 Compañeros, en primer lugar, desde Izquierda Unida queremos agradecer a todos nuestros votantes, el gran apoyo que hemos recibido, aún estando en nuestra contra la meteorología. Aquí, en Cártama debemos estar orgullosos, ya que con el trabajo de todos prácticamente hemos duplicado el número de votantes que confían en nuestra coalición (hemos pasado de obtener 454 votos en las elecciones generales de 2008 a obtener 859 votos las del pasado 20N). Gracias.

En estas últimas elecciones los ciudadanos han hablado, el PSOE fue castigado duramente por unas políticas económicas tan alejadas de la izquierda, obteniendo 110 diputados en lugar de los 169 diputados de 2008. Por otro lado, el partido popular se ha rearmado con una mayoría absoluta de 186 diputados, en lugar de los 153 que obtuvo en 2008, aunque solo haya aumentado en medio millón de votos. Estos datos provocan una sensación agridulce en todos nosotros, ya que aun estando en manos de una mayoría absoluta de la derecha, nos sentimos orgullosos desde Izquierda Unida de haber obtenido los mejores resultados desde 1996 con Julio Anguita a la cabeza. Aun estando en desventaja debido a la ley d´Hondt  hemos obtenido 11 diputados en estas elecciones, que han requerido 1.680.810 votos (CiU obtuvo 16 diputados con 1.014.263; 666.547 votos menos).
En estos comicios 717.770 votantes más nos han brindado su confianza y sabemos que eso exige gran compromiso por nuestra parte. Pero no hay que olvidar a todos aquellos que durante años nos han mostrado su apoyo, que han luchado codo a codo con nosotros para conseguir un mundo más justo, un mundo donde todo voto tenga la misma validez, proceda de donde proceda. Pero al leer ciertos medios de comunicación, observamos frases como:

 “IU se dispara por la debacle socialista”
 Nos parece vergonzoso, tras tantísimo esfuerzo por parte de todos los simpatizantes y compañeros de Izquierda Unida, que se insinúe que debemos agradecer al PSOE nuestros escaños. Cada escaño como ya he señalado anteriormente nos ha costado mucho más esfuerzo que al partido socialista o al partido popular, por lo que no creemos que se nos haya regalado nada.

Por fin, muchas personas vamos a poder estar representados por un grupo parlamentario en el congreso de los diputados. Además los Malagueños, junto con los Sevillanos tenemos el honor de enviar a nuestro cabeza de lista a formar parte de ese grupo parlamentario que luchará por una democracia más justa, donde la procedencia o la clase social no sean causas de discriminación.
Pero todos nuestros diputados van a tener una gran responsabilidad, demostrar que Izquierda Unida sí es una coalición con unos ideales claros que no se acobarda frente a la Social democracia, que luchará ahora más que nunca por la clase obrera que tanto necesita en estos momentos una política donde no se le criminalice perder el empleo o no poder pagar una viviendo.
Para finalizar una imagen de cómo sería el Parlamento si el sistema electoral fuera sin circunscripciones: