CÁRTAMA REMODELACIÓN DEL GOBIERNO CON PREMEDITACIÓN Y ENGAÑOS


Cártama 19 septiembre 2011
Solo cuatro meses, (vacaciones incluidas) es el tiempo que ha tardado la dirección local del  PSOE de Cártama, en descubrir el plan que tenía, y que habían ocultado al pueblo de Cártama, incluidos sus votantes, entre los que se encuentran muchos ciudadanos de buena fe, desinformados y sorprendidos.
El día 9 nueve del corriente en comisión informativa   portavoz de Izquierda Unida le dijo al Sr. Garrido todavía hoy alcalde de cártama que lo importante no es arreglar problemas “burocráticos” que es lo que se proponía el mismo día que empezaba el curso escolar, sino aunar esfuerzo para conseguir más plazas escolares, que hacen falta en el Sexmo, en la Estación, y en el pueblo. Una hora después el sr. Garrido se hizo la foto,  junto al delegado de educación de la junta de Andalucía, en la entrada de las aulas prefabricadas instaladas en el colegio la campiña y le dijo  que todo va bien que Cártama avanza. Al día siguiente supimos que en el interior los alumnos de primarias  estaban sentados en el suelo porque no tenían pupitres ni otros mobiliarios.
Después de las elecciones de mayo el Sr. Garrido y compañía se aseguraron la mayoría absoluta,  pactando con quien días antes  quería que gobernara el PP.
El Sr. Garrido no deja la política, le cede la alcaldía al Sr. Gallardo, y él sigue de concejal y diputado provincial. Antes de anunciarlo se han asegurado el apoyo de su socio de gobierno. Está claro que se trata de asegurarse el poder y no de servir a Cártama.
¿El Sr. Gallardo  habría ganado las elecciones si hubiera sido candidato a la alcaldía?
Durante estos cuatro meses desde Izquierda unida hemos pedido soluciones para los problemas de Cártama como la eliminación de la fosa séptica a cielo abierto que desde  2007 hay en la estación de Aljaima junto a las viviendas y allí sigue estando, la eliminación del peligro en el Sexo en la conexión de la parte antigua con la urbanización Vegamar y ni siquiera ha sido señalizado etc.
Desde el año 2003 que el PSOE gobierna con mayoría absoluta en Cártama, sus proyectos estrellas están muy reducidos, atrasados y sin terminar, el que más beneficios económicos traería a Cártama, el PGOU (plan general de ordenación urbana) está  archivado porque no sirve, y el ayuntamiento no tiene dinero para iniciar los trámites de uno  nuevo, según palabras del próximo alcalde de Cártama que lleva más de cuatro años de concejal de urbanismo.
Desde Izquierda Unida seguimos diciendo que hace falta un cambio hacia políticas de izquierda, para que el ayuntamiento preste servicios y no para maniobras políticas.
Izquierda Unida lleva mucho tiempo pidiendo que se aclaren las cuentas del ayuntamiento, en esta legislatura las hemos pedido en todos los plenos, va ha haber remodelación del gobierno y aún no se han informado de cuánto cuesta el que tenemos actualmente.

En junta de portavoces, (con la ausencia del alcalde de Cártama) se ha informado a los portavoces de la oposición PP e IU, que durante el día de hoy D. José Garrido  alcalde de Cártama, presentaría su dimisión de la alcaldía, al tiempo que pedían disculpas por la filtración de la noticia en los medios de comunicación.
               Así mismo se les comunica que tienen acordado (PSOE y CpV) la continuidad del pacto de gobierno, (que no se verá afectado porque el Sr.  Garrido ceda la alcaldía), que continuará como concejal y diputado provincial, y proponen como candidato a la alcaldía al primer teniente de Alcalde Jorge Gallardo.
               La junta de portavoces acordó celebrar pleno extraordinario el jueves día 22 a las 18 horas, en el que se hará efectiva la dimisión del alcalde, (de acuerdo con la normativa vigente) y el jueves 29 a la misma hora en otro pleno extraordinario se elegirá al nuevo alcalde.