CONCENTRACION DE PARADOS

la Coordinadora de Asociaciones de Desemplead@s de Málaga, que agrupa a la Asamblea de ferrallas y encofradores en paro de Málaga de CC.OO., la Agrupacion de Parad@s e carretera de Cádiz, la Asociación de Desempleados de Cártama y la Asociación de Desempleados de Pizarra, llevará a cabo una serie de actos de protesta, que comenzarán el día 2 de septiembre en la Delegación de Empleo, con el objetivo de instar a los gobiernos a que tomen "soluciones reales". Además, presentarán medidas concretas a las diferentes administraciones.


Entre otras propuestas la moratoria en el pago de las hipotecas para las familias con todos sus miembros en paro; así como una flexibilización de los pagos para aquéllas que tengan al menos un miembro en situación de desempleo.
Respecto a la postura del Gobierno de que la ampliación de la ayuda de 420 euros a los desempleados que hayan perdido su prestación desde enero, supondría duplicar el presupuesto previsto para esta medida hasta los 1.284 millones de euros, Sánchez (asociación de parados carretera de Cadiz) consideró este hecho como "una burla"."Es un engaño que demuestra una falta de valentía política, que ha aprobado durante el primer semestre medidas a favor de la banca y del sector del automóvil, poniendo sobre la mesa importantes cantidades de dinero" achacando que "era necesario y ahora dice que no hay dinero para los desempleados", lamentó.



Organiza: Coordinadora de Asociaciones de Desempleados de Málaga. Miércoles 2 de septiembre a las 11:00 h. Frente a la Delegación de Empleo de la Junta de Andalucía ( Avenida Manuel Agustín Heredia 26. En el edificio de CC.OO. La puerta de la esquina)