POTAUM Las fichas de Cártama

No cabe duda, todo el contenido del potaum afecta a toda el área metropolitana es decir a todos los municipios que la componen, no ostente hemos decidido poner en el blog de Cártama, las denominadas áreas de oportunidad que afectan más directamente a Cártama por estar ubicada en nuestro termino municipal,Las fichas contienen además de la ubicación las características prevista para cada área de oportunidad que habrán de concretarse el Plan General de ordenación Urbana ( PGOU).


Pulsando sobre las imgenes siguientes se ampliaran y podrá verse correctamente. El la parte superior derecha de este blog encontrará dos enlaces uno a las esta pagina y otro que lleva a la web de la junta, dondo puede verse y bajar en varios archivos pdf el Potaum completo.


Las viviendas relaccionadas con Prolongo


viviendas en Nueva aljaima

La ampliacion de prolongo


El llamado parque agralimentario

El Zal o puerto seco

I.U. DENUNCIA Y LAMENTA QUE QUE EL ALCALDE DE CÁRTAMA HAYA IMPEDIDO EL DEBATE SOBRE LA CRACIÓN DE LA MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS DEL GUADALHORCE.

El Alcalde de Cártama, José Garrido, ha impedido que, la moción registrada por IU y CPIC para asumir la iniciativa de constituir la mancomunidad de municipios del Guadalhorce, se debata y se vote en el Pleno del Ayuntamiento. Impidiendo el debate democrático y la participación en el máximo órgano de representación política que tiene el Ayuntamiento. Por ello IU lamenta el talante poco democrático del Alcalde de Cártama.

Lo ocurrido esta vez con la moción de la mancomunidad no es un hecho aislado, lamentablemente es una práctica habitual y cotidiana del Alcalde para excluir del orden del día de las sesiones plenarias, todas las mociones presentadas por el grupo municipal de IU. El Alcalde de Cártama utiliza su mayoría absoluta para impedir que se debata las mociones que presenta IU en el Pleno del Ayuntamiento.

La asamblea local de IU de Cártama no entiende esta actitud del Alcalde de Cártama y lamenta que nuestro municipio no siga los pasos emprendidos por el Ayuntamiento de Pizarra, que aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos, una moción tan importante como asumir la iniciativa de constituir la mancomunidad del Guadalhorce. Con esto el Sr. Garrido demuestra tener un doble lenguaje político, dice que está de acuerdo en que el Guadalhorce tenga una mancomunidad y al mismo tiempo impide que en el pleno del ayuntamiento se debata una moción al respecto.

Por último, desde IU de Cártama, advertimos que si el Alcalde de Cártama no rectifica y reconduce esta actitud antidemocrática, no nos quedara más remedio que interponer un recurso contencioso administrativo por vulnerar el derecho que tiene el concejal de IU a presentar mociones y que sean debatidas y votadas en Pleno. También mandaremos escritos a la subdelegación del gobierno, al defensor del pueblo y a la delegación provincial de la consejería de gobernación de la Junta de Andalucía denunciando esta situación.