Manifestación en Sevilla, 29 septiembre


El coordinador general de IU, Cayo Lara, y el coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, encabezarán el próximo 29 de noviembre en Sevilla una movilización para impulsar el cambio de modelo de político necesario para una salida "de izquierdas" a la crisis económica que atraviesa la comunidad y ante la falta de respuesta del Gobierno andaluz, "que reconoce que no sabe cuanto va a durar la crisis". En rueda de prensa, en la que estuvo acompañado por el secretario de Organización de IULV-CA, José Luis Pérez Tapias, y por el responsables de la comisión para la movilización contra la crisis, Juan de Dios Villanueva, Valderas hizo un llamamiento a la movilización y aseguró que la convocatoria está "abierta" a todas las "banderas de la izquierda ética, honrada y honesta", a las asociaciones sociales y políticas y a los trabajadores cuyas empresas atraviesan una situación de crisis.
El coordinador general de IULV-CA indicó que con esta movilización la formación quiere hacer llegar cuáles son los elementos de salida para la crisis económica. Entre ellos, destacó la intervención pública en la economía, la puesta en marcha de una banca pública, una política fiscal progresista y la lucha contra el fraude fiscal y la economía sumergida.
Por su parte, Pérez Tapias explicó que la manifestación saldrá a las 12,00 horas de Santa Justa con dirección al Pabellón de Deportes San Pablo, donde tendrá lugar un acto político en el que intervendrán Cayo Lara y Diego Valderas, así como también representantes de empresas en crisis de las ochos provincias y miembros de las distintas sensibilidades de la formación.
Para lograr reunir al mayor número de personas posibles, la organización ha encargado 20.000 carteles convocando el acto, que, según apuntó Pérez Tapias, tiene como objetivo reunir a la izquierda social para iniciar un proceso de convergencia con el que impulsar un nuevo modelo productivo para Andalucía.
Finalmente, Villanueva dijo que la única salida a la crisis se impulsa a través de la movilización y que ésta ni es la primera que ha llevado a cabo IULV-CA, ni la última. "Empieza una época de ofensiva", añadió el dirigente de la formación, quien afirmó que el próximo día 29 de noviembre se producirá un acto de "rebeldía" de las personas que más están sufriendo la crisis económica.
Asimismo, dijo que a su formación no le acompleja que otras fuerzas políticas llenen velódromos, "nosotros somos capaces de llenar plazas y polideportivos". A su juicio, la principal diferencia entre el acto celebrado en Dos Hermanas (Sevilla) por el PP y el que celebrará IULV-CA es que los 'populares' celebraron la "convención del egoísmo contra la subida de impuestos".