IU FRENTE A LA CRISIS


El Coordinador General de IU LV-CA, Diego Valderas, lamentó , tras reunirse en Málaga con representantes de plataformas de parados de la provincia, que la Junta de Andalucía se mantenga impasible y sin reaccionar antes los nuevos 20.903 brotes negros que se han incorporado a las tasas de desempleo en el mes de septiembre. Esta cifra significa que el 25% del paro generado en el pasado mes son de Andalucía. Algo escandaloso, doloroso y que demuestra para la formación dos cosas, la primera es la gran debilidad de la economía andaluza y la segunda la poca eficacia de las medidas anticrisis del Gobierno Central y de la Junta de Andalucía.
En este sentido, destacó que si Griñán “no coge el toro por los cuernos” va a pasar a la historia como el presidente del paro en Andalucía, con la mayor tasa de desempleo conocida desde la instauración del sistema autonómico andaluz.
Por ello, insistió que es necesario cambiar el rumbo y apostar por una fuerte intervención pública en la economía financiado por una nueva fiscalidad que grave a las grandes fortunas y capitales.
Si no es así, recalcó Valderas, los andaluces seguirán padeciendo paro y precariedad laboral en los próximos años. El líder de IU en Andalucía también pidió a los sindicatos, tras escuchar a los portavoces de los desempleados malagueños, que suban el nivel de sus reclamaciones ante un Gobierno dormido en los laureles y ante una patronal sin corazón.